Sobre mí

 

IMG_20191111_154715.jpg  Nací en 1984, en Barcelona. Cursé la Licenciatura de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra y, desde hace  unos años, compagino el trabajo jurídico con la escritura.

     He trabajado durante años como asesora legal en un bufete y en una entidad financiera. En la actualidad trabajo como redactora jurídica, cultural y de contenidos web para diferentes empresas y medios digitales.

     Publico asiduamente en el blog Un día de estos, del que soy autora. Colaboro en la sección literaria de la revista Culturamas. He publicado relatos en la web Barcelona Cultura (Ajuntament de Barcelona) y en la revista La veu.

     He escrito relatos que han sido premiados en diferentes certámenes literarios (Zenda LibrosBibliotecas de Barcelona, Districte Nou Barris, Centre Cultural Torre Llobeta).

     Con predilección por la narrativa breve, admiro la obra de Chéjov, Faulkner, Munro,  Puértolas, García Márquez, Cristina Fernández Cubas o Carver, entre tantos otros; casi todas las novelas de Amélie Nothomb y cualquier palabra escrita por Vila-Matas.

   El nombre del blog lo he tomado prestado, precisamente, de un relato de García Márquez y en él pretendo escribir alguna que otra palabra sobre literatura y el resto de las cosas que me interesan… Un día de estos.

Puede encontrarme en estos sitios:

Ajuntament de Barcelona

Ajuntament de Barcelona

Consorcio para  la Normalización Lingüística

Centro cultural Torre Llobeta

Zenda Libros

Artículos publicados recientemente:

No cerramos en agosto, de Eduard Palomares.

La dama del sombrero, o Amélie Nothomb

Hombres elegantes y otros artículos (sobre Milena Busquets)

Un accidente, música de ópera y Soledad Puértolas

Réquiem por una novela (sobre Cien años de soledad)

 

No dispongo de perfil en ningún tipo de red social interactiva. Este blog es mi única incursión en el mundo digital.

 

*Este blog utiliza, para ilustrar sus textos, imágenes de creación propia e imágenes de Pixabay Images.
*Los textos de este sitio web están sujetos a derechos de autor (Aránzazu Gordillo Copyright).