LA EXTRAÑEZA DE LA LLUVIA

Hoy publico esto en Culturamas.

Imaginen un lugar donde la lluvia es un hecho insólito. En ese lugar, una mañana cualquiera, y después de casi dos años sin hacerlo, irrumpe la lluvia. Desde el otro lado del cristal, un hombre observa cómo un pájaro se resguarda en el alféizar de la ventana y piensa que, con toda probabilidad, ese pájaro se esté resguardando de esa lluvia extraña por primera vez en su vida, y piensa también que seguramente sea la última que lo haga.

«La lluvia arrastra sus lágrimas por las ventanas con una pesadumbre densa. Él, sin embargo, siente la felicidad de la lluvia como un regalo. […] Su coche eléctrico avanza silencioso por la amplia avenida. Solo el ruido seco del limpiaparabrisas quebranta la paz en el interior del automóvil. Afuera, los coches deambulan empapados bajo el hermetismo mudo de sus motores eléctricos.»

La extrañeza de la lluvia (Editorial MaLuma, 2021) es la nueva novela de la escritora Mayte Blasco. En ella, la autora narra la historia de una familia adinerada que trata de hacer frente al posible cierre, por incumplimiento de una exigente normativa medioambiental, de la fábrica que dirigen. El Gobierno está cerrando todas aquellas empresas que no cumplen las medidas exigidas para reducir el impacto medioambiental y la fábrica de Mauro y Greta se encuentra en el punto de mira. Las relaciones entre los distintos miembros de la familia empeoran al tiempo que aumentan los problemas políticos, sociales y ecológicos de un país convulso en el que la cuestión del Medio Ambiente se convierte en el arma arrojadiza de las pugnas políticas (seguir leyendo).


Una respuesta a “LA EXTRAÑEZA DE LA LLUVIA

Los comentarios están cerrados.