Artículo

SIN BIENVENIDA

PhotoGrid_1594025987197

Estos peces sin ojos ya lleva unos días en librerías.

El pobre está algo asustado, dice que los otros (los libros más veteranos) le han dicho que no ha llegado en buen momento. Le han dicho que, de hecho, ha llegado en el peor momento posible.

Le han explicado que antes, antes de que esta terrible pandemia nos sacudiera, a los nuevos los recibían por todo lo alto: con presentaciones, lecturas, fotografías, abrazos… Pero que ahora ya no. Y que por eso lo va a tener difícil.

Yo le he dicho que no importa. La meta quizá no está cubierta de guirnaldas y confeti, el final de ese camino no es como lo habíamos imaginado, desde luego, pero hemos llegado.

Hemos llegado.

Y ahí está, en el estante de una librería junto a Mariana Enríquez, a pocos centímetros de mi adorada Nothomb. Ahí está, en la mesa de novedades de otra librería, cerca de Elvira Lindo y Ana Merino. Ahí, entre las manos de algún lector.

Y aunque solo sea por aquel primer mensaje que recibí, al día siguiente de la publicación, y en el que alguien me decía que no podía parar de leer, pero que tuvo que hacerlo para preparar la cena (y no matar a su hija de hambre), con o sin bienvenida, ha merecido la pena.

Gracias a los que habéis acogido ya a este querido libro mío con tantas ganas y fuerza.

 

InShot_20200611_195115996

Queridas y queridos, os dejo unos links donde podréis acompañar a Estos peces sin ojos en su reciente llegada.

Ediciones Camelot: “Estos peces sin ojos”.

Amazon

El Corte Inglés.

Gracias.