Artículo

COSAS QUE ME PASAN

1.Una señora, de pongamos unos setenta años, que me para en la puerta del supermercado y me pregunta, móvil en mano, si puede realizarme una fotografía. «Pa’l marco que me comprao en los chino», argumenta.

2.Escribir en Word una palabra, que acabo de leer en una novela (publicada por una gran editorial),  y me diga que la palabra no existe. Realizar la consulta a la RAE y que se reafirme en el hecho. ¿Está permitido inventar palabras? y, en todo caso, ¿está permitido inventar palabras y que, además, pasen el filtro de correctores y editores?

3.Leer un artículo de Milena Busquets y pensar que es justo lo que yo quería escribir, pero ella, como siempre, encontró primero las palabras adecuadas.

4.Que la bibliotecaria no etiquete las novedades hasta que le confirme que seré la primera en llevármelas prestadas.

5.Que en la puerta del colegio un niño se abrace a mi pierna pensando que es la de su madre. Y cuando levanta la mirada y observa mi rostro, me pregunte con indignación: ¿Mami? 

6.Quedar finalista en un concurso literario. Saber que, de entre los diez finalistas, hay dos relatos mejores que el mío. Y que, al final, gane un cuento cuyo argumento sensiblero y repleto de clichés es digno de una película dominguera de antena tres. Volverme loca tratando de entender qué entienden los que se suponen que entienden por buena literatura.

7.Pensar en una séptima cosa que me pasa, porque detesto que únicamente sean seis, y el seis es un número que no me gusta, y que no se se me ocurra ninguna.

IMG_20190316_104810.jpg